
Esto no pretende ser un fotolog… los que me conocen de veras saben que no es mi estilo.
Pongo esta imagen porque es la que más grafica a la hora de plasmar lo que trato de decir…
Muchos hacemos lo que hacemos por una motivación y, la verdad es que demasiadas veces he oído a la gente decir cosas como: “es que lo uso para evadir la realidad”… o “es mi vía de escape”.
Pocas cosas me marcaron más de mi maestro de teoría de la música en la universidad que aquella célebre frase: “la música es un lenguaje divino…”
Mmm… lo creo, es más…. lo vivo…
Hay algo más que matemáticas o lógica detrás de este lenguaje… algo más que frecuencias de onda exactas… algo más que timbres, tonalidades y las benditas reglas teóricas que a veces más que ayudarnos, nos coartan y limitan.
Algo más… algo implícito… Es cosa de sensibilidades a un nivel que va más allá del alma…
Sin duda no es invención nuestra. (será que algo hemos inventado realmente?), sino, más bien es algo que se nos permite usar, pero sobre todo, disfrutar, compartir… vivir… interpretar… es muchas veces un valioso vehículo para nuestras emociones, sentimientos y lo que queramos compartir…
A veces siento que es una especie de canal abierto… no sé… un tipo de lenguaje universal… uno que no necesitas explicar porque es de libre interpretación. De hecho muchas veces significa lo que quieras que signifique…. Tanto como receptor o si eres el emisor porque muchas veces tu estado de ánimo determina el resultado de tu encuentro con ella… Aunque, creo que ése tipo de interpretación es un poco superficial… al menos para mí, ya que el tipo de experiencias que verdaderamente disfruto es aquellas que son capaces de entregarme algo… incluso afectar mi estado de ánimo…
Es por ejemplo lo que ocurre cuando estoy frente a un clásico del surrealismo como el que aparece en uno de mis post anteriores… puedes sentir la fuerza… la crítica y muchas de aquellas emociones que a veces ni nombres tienen.
Mi música no me abstrae de la realidad… ella ES la realidad y, lamentablemente hay cosas que logran abstraerme de ella en ocasiones…